Tuesday, May 30, 2006

Adelante la media!

A veces se le ve rodeado de lápices y cuadernos, en otros momentos lo hemos visto peleando con algún chofer arrogante, pero hoy lo vemos en la calle luchando por lo que cree justo. Es ese estudiante secundario que muchos ya hemos sido y otros esperan con ansias para llegar a serlo. Los que hoy luchan están siendo parte de un acontecimiento histórico. Más allá de la pelea por la gratuidad del pase escolar y la Prueba de Selección Universitaria, lo que se está jugando en este momento es la modificación de la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza (la famosa LOCE) que, promulgada horas antes del fin del gobierno militar, convirtió la educación en un bien de mercado más, amparando bajo el término "libertad de enseñanza" a quienes desearan crear colegios que dicen entregar un servicio de calidad, justificándolo con los resultados obtenidos en el SIMCE y la PSU, sin embargo esos resultados se deben mayormente al capital cultural que poseen los alumnos que ingresan a dichos colegios, por lo tanto éstos se aseguran seleccionando a los alumnos más aventajados que probablemente obtendrán buenos resultados en esas pruebas. El problema de fondo acá es que todo termina convirtiéndose en un negocio para alguien. Mientras eso no cambie, todo será igual.

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

demasiado deacuerdo amigo Obreque... Demasiado deacuerdo

11:49 AM  
Anonymous Anonymous said...

Gracias por cambiar esto para que pueda dejar unos comentarios!!! Obviamente yo tambien estoy deacuerdo y estoy un poco nerviosa por trabajar con el Ministerio de Educacion este junio!!! Creo q necitare tu ayuda!

9:06 AM  
Anonymous Anonymous said...

Me parece muy bueno detenerse y hacer una reflexiòn del conflicto, y ademàs aclarar por que pelean los jòvenes, ya que la educaciòn como dijo alguien por ahì no es un privilegio es un derecho...

2:38 PM  
Anonymous Anonymous said...

Mucha razón, en cualquier país siempre es lo mismo.

12:25 PM  

Post a Comment

<< Home